inicio inicio

martes, 31 de agosto de 2010

Nueva impresora de fotos portátil para celulares y cámaras.


¿Se recuerdan de aquellas cámaras que imprimían las fotos a penas tomarlas? Eran las cámaras instantáneas de Polaroid, las cuales en vista del auge de la fotografía digital fueron sacadas del mercado. Pero ahora Polaroid ha mejorado sus ideas y vuelve a competir. Resulta que han sacado al mercado una mini-impresora de fotos portátil, que imprime cualquier fotografía a color que tengas en tu cámara o en tu celular en 60 segundos. ¿Cómo?, conectándose por medio de Bluetooth o Usb.

Algo que llama mucho más la atención de esta impresora es el hecho de que no necesita tinta, el gasto solo es de 30 céntimos de dolar por foto, es el costo del papel especial que utiliza.

¿Cómo imprime sin tinta?, Pues resulta que el papel que utiliza contiene 100 millones de cristales especiales, llamados "amorfocrómicos", que reaccionan al calor, para generar la imagen. Es decir que el truco está en el papel.

Las fotografías impresas tienen el tamaño de 5 x 7,6 cm. sin bordes, y el papel es auto-adhesivo y reduce el impacto ambiental de los elementos que componen la tinta convencional.

Esta tecnología de impresión se llama Zink, y el aparatito se llama Polaroid PoGo, y su precio está en uno 129 dólares aproximadamente.

¿Un invento muy ingenioso no creen?

Perse-fone

No hay comentarios:

Publicar un comentario