inicio inicio

martes, 17 de agosto de 2010

Google se introduce en el mundo de la TV


Así es queridos amigos, como si ya google no se hubiera metido en la mayoría de los mercados competitivos relacionados con internet y tecnología, ahora también penetra en el mundo televisivo. ¿Como?, Sencillo, con una pequeña caja que al conectarse con tu televisor brinda Internet junto con su famoso sistema operativo Android a tu entretenimiento. ¿Que tiene de especial?, Pues sencillamente que cambia radicalmente la manera de "navegar" a través de los canales y programación. Por ejemplo escribes el nombre de un canal y te lo coloca, o mejor aún, el nombre de un programa y también lo colocará, además de muchas otras opciones realmente interesantes.

Google TV trae un navegador completo (Google Chrome), en el que podrás navegar a través de tu televisor, incluye flash, por lo cual es posible utilizar Youtube, Amazon, entre otras.

Todo esto se puede realizar actualmente con Apple Tv y un par de hacks, pero no es tan sencillo como la forma en que lo ofrece Google Tv. Eso sí, será necesario cambiar el control remoto de tu televisor, con unos fabricados especialmente para este sistema que además incluyen un teclado para que puedas navegar de forma adecuada, a mi parecer, este control debería venir al comprar la cajita.

¿Y lo mejor? Todo el código de google TV es Open Source, es decir de código abierto, lo cual permitirá que se creen aplicaciones diferentes y muchas de ellas gratuitas.

Se estima que Google Tv salga a finales de este año, primero en el mercado de Estados Unidos como es obvio en estos casos y luego, de tener éxito, en el resto del mundo. Los precios aún se desconocen.

La verdadera pregunta es si estás conforme o no con tu forma de ver televisión en estos momentos, ¿realmente te interesa?, ¿Google espera de verdad tener éxito con esto, o es solo otra de sus pruebas para estudiar el mercado?, yo creo que es una buena idea, ¡no se cansan de inventar! :) Hasta pronto.

Perse-fone



No hay comentarios:

Publicar un comentario