inicio inicio

miércoles, 25 de agosto de 2010

El Motorola Droid X se autodestruye!!!


Si, aunque suene extraño esto es exactamente lo que ocurre con el teléfono, claro no como los mensajes de la película Misión Imposible que explotan, pero si haces alguna modificación en el sistema operativo, pasaras de tener un teléfono de alta tecnología, a un juguete bonito pero que no hace nada para tu hijo.

El Motorola Droid X, es el primer teléfono que posee el sistema operativo ANDROID, creado por la gente de Google, que es de código libre, para que el usuario pudiera modificarlo, de ahí fue que salieron miles de aplicaciones gratuitas para este sistema, utilizadas y compatibles con el Nexus One de Google.

Pero la gente de Motorola no lo vío de esta manera, y decidió restringir las aplicaciones, mas o menos como hace la gente de Apple con los iPhones (con la diferencia de que el iPhone no se autodestruye!!).

Lo que implementó Motorola para lograr esto, es una tecnología brindada por la gente de la IBM, llamada eFuse. Cada vez que enciendes el teléfono, eFuse revisa el estado del mismo y lo compara con la configuración original, en caso de encontrar alguna irregularidad, se ejecuta un comando que destruye el inicio o arranque del sistema operativo. Es decir, el sistema operativo no arrancará, no encenderá el teléfono. La única forma de arreglarlo es asistiendo al servicio técnico de Motorola, claro está que seguramente tendrás que pagar por el arreglo, pues pierdes la garantía al modificar el sistema.

Por supuesto ya existen formas de evadir este método creadas por algunos hackers, como el rooteo del teléfono, esto jamas lo van a poder erradicar, porque la gente siempre va a querer personalizar al máximo sus equipos, lo mismo que el jailbreak del iPhone y iPod Touch, ya van años y no han podido impedirlo.


Perse-Fone

No hay comentarios:

Publicar un comentario