inicio inicio

sábado, 14 de agosto de 2010

Soy informático, NO ARREGLO COMPUTADORAS!!


Si estás relacionado de alguna manera con la informática o computación, bien sea porque eres programador, analista, desarrollador, diseñador,... o porque simplemente sabes mucho de computadoras de seguro te sentirás identificado con esto... Si no lo eres, pero tienes amigos o familiares que lo sean, de seguro habrás hecho esto.
La gente tiende a confundirse, creen que porque sepas de computadoras automáticamente te conviertes en técnico. No hay nada mas desagradable que un "ah tu estudias informática??? sabes mi computadora estos días ha estado muy lenta, será que me la puedes arreglar??", o peor aún, que llegue tu mama del mercado y te diga "te acuerdas de mi amiga ANITA?, si esa la rubia, la mama de JUAN, bueno sabes que me la acabo de encontrar y le dije que el miércoles ibas a ir a su casa a formatearle la máquina "... POR DIOS!!!, soy programadora, desarrollo software, lo que menos me han enseñado en mi carrera es a arreglar computadoras, lo que se lo he aprendido porque he tratado de arreglar la mía.. y uno siempre por "buena nota", va y hace el favor. Una compañera en la universidad me contó que un día le vinieron con un "Tu estudias informática??? arréglame la impresora porfa".. IMPRESORA???? wtf??... En fin hay que acostumbrar a la gente a no hacer eso.. mi consejo amigos informáticos? COBREN, si cobran no los molestarán tanto.. y ustedes queridos usuarios, llamen a un técnico, en serio yo se que no lo hacen a propósito, no sabían que eso molestaba, pero ahora ya lo saben :) hasta pronto!!

Perse-fone

7 comentarios:

  1. Esta fino tu blog xD. Acerca de la entrada, hmmm...lo que puedo decir es que indudablemente la gente confunde al informatico con un tecnico en reparacion de computadoras. Claro, nunca esta de mas aprender a manipular los componentes de la computadora y los dispositivos de E/S. Pero de alli a que piensen que por que estudies informatica seas un tecnico en reparaciones no esta bien. Para algo se preparan tanto los tecnicos en reparacion verdad? Soy Santiago

    ResponderEliminar
  2. gracias por tu comentario santiago tienes razon!

    ResponderEliminar
  3. apoyo el comentario anterior!!! o cuando te dicen ah! tu estudias informática, me puedes ayudar a cuadrar esto en word (sea word, excel, publisher office en general)?? heyyy!!!! no x eso tengo q saber tooodos los trucos de office!!! esta bien que lo sepamos xq obvio tratamos de siempre aprender y saber todo el funcionamiento de las computadoras... pero hey el hecho de q no sepamos acerca de algo q nos preguntas no es el hecho de que seamos mediocres!!!

    ResponderEliminar
  4. Me ha pasado bastante XD y si no puedes con el enemigo únetele jaja por lo tanto ahora trabajo de ambas cosas; técnico en reparación y desarrollador de software, en ambos pagan bien... eso sí cobren q si no pierden la gracia…

    ResponderEliminar
  5. Eso Adriana tienes mucha razón eso molesta y mucho. Lo peor es que si dices que no sabes de eso te miran como diciendo QUEEE?? No se supone que tu sabes hacer todo eso :S. Es bueno informar a la gente que no somos técnicos ni nada de eso. Bueno solo rafa que es de todo un poco jajaja XD

    ResponderEliminar