inicio inicio

miércoles, 25 de agosto de 2010

¿La Web va a morir? Yo no lo diría...


Estaba navegando un poco y me topé con una noticia que me causo algo de indignación, no es falsa, pero me parece un tanto exagerada.


Resulta que en un portal web de noticias me encontré con una cuyo título es "La web tiene los días contados". En ella se explica un artículo de la revista estadounidense "Wired", en el cual se afirma que las aplicaciones con acceso a Internet van a reemplazar por completo a la World Wide Web. Es decir que las páginas web desaparecerán porque el usuario solo utilizará aplicaciones de este tipo. Por ejemplo: Skype y Messenger no son páginas web, sino aplicaciones con acceso a Internet, lo mismo ocurre con el Xbox Life, varias para móviles, entre otras. O mejor dicho no desaparecerán pero se volverán totalmente obsoletas. (Ojo no quiere decir que el Internet desaparezca sino solo las páginas web).

Si bien es cierto que este tipo de aplicaciones cada vez gana más y más auge a nivel mundial, la web sigue siendo la mayor fuente de información en el planeta. Si esto no fuera así, entonces ¿Por qué Google tiene a diario un promedio de 4.000 millones de búsquedas?, esas no son aplicaciones, son la WEB. Pero es solo mi opinión y las cosas en este mundo no siempre se dan como uno supone, por eso no me atrevo a afirmar si la Web va a morir o no, pero sí que no está tan cerca de su fin como plantea dicho artículo.

Por cierto lo mismo dijeron cuando la caída de las .com , pero no significó el fin de la WWW sino de la Web 1.0, para abrir paso a la Web 2.0 que son aquellas páginas que permiten la interacción con el usuario, cuyo mayor ejemplo son las redes sociales y los blogs. Es posible que la web 2.0 caiga también, porque se ha embasurado de manera impresionante, pero no significa su extinción, señores se nos viene la web 3.0, LA WEB SEMÁNTICA...

Perse-Fone

No hay comentarios:

Publicar un comentario