inicio inicio

viernes, 13 de agosto de 2010

¿El procesador viene con windows instalado?


Esta es una pregunta que ya me han hecho diferentes personas. Al principio no le había dado mucha importancia, hasta que vi que se tornó repetitiva, así que muchos lo verán como una pregunta estúpida, sin embargo recuerden que no todo el mundo sabe de estos temas, por eso es bueno aclararlo.

El procesador es un pequeño chip ubicado en la tarjeta madre de nuestras computadoras, encargado de atender los procesos solicitados por el sistema operativo, para que nuestra computadora pueda funcionar... En español, el procesador no es más que el CEREBRO de la computadora, es allí donde se realizan cálculos y operaciones elementales. La velocidad de procesamiento de estos dispositivos se mide en Hz (Hertz), en estos momentos ya vamos por GHz(Giga Hertz), cuanto más grande sea este "numerito", significa que tu procesador es más velóz, es capaz de realizar más procesos en menos tiempo.

¿Trae Windows al comprarlo?? la respuesta es no, no trae ni Windows ni ningún sistema operativo, porque el solo procesa información, no la almacena, de eso se encarga la memoria. Un Sistema operativo cualquiera, cuando lo instalas en tu computadora se guarda en tu disco duro (memoria secundaria), no en tu procesador. Espero les haya sido útil, hasta pronto...

Perse-fone


2 comentarios:

  1. muy buena esta entrada , especialmente para aquellos que no conocian de este tema y se les ha explicado xD

    ResponderEliminar