inicio inicio

viernes, 29 de octubre de 2010

Llevan Internet a la cumbre del Everest


Una compañía telefónica de Nepal llamada Ncell se ha encargado de esto. ¿Por qué en un lugar tan hostil?, pues para ayudar a los miles de alpinistas que llegan todos los años (de hecho podría esto salvar la vida de más de uno). Lo probaron logrando hacer la primera video-llamada en este sitio.

Creo que es importante recordarles que estamos hablando de unos 5300 metros de altura, es increíble que haya Internet a tal distancia vertical, pero ahorita me lo creo fácil, si me lo decían hace unos 5 años probablemente me hubiera reído un buen rato.

Podría ser muy útil para la localización de los campistas, y rescatar más de una vida en caso de que alguien se pierda. Hasta ahora solo habían probado comunicación satelital, pero es mucho más caro que la 3G.

Claro está que el hecho es un tanto irónico en Nepal, donde solo la tercera parte de la población tiene acceso a Internet, supongo que las otras dos terceras partes tendrán que pasar mucha roncha en el Everest para poder crearse una cuenta de Twitter (chiste malo xD :)).

perse-fone

No hay comentarios:

Publicar un comentario