inicio inicio

viernes, 8 de octubre de 2010

Facebook, Una enorme fuente de Malware


Es muy probable que la gran mayoría de los usuarios se hayan dado cuenta de esto. Links en los muros de tus amigos que dicen cosas como "Esta es la foto mas cara del mundo, dale click para verla", o "Una muchacha se suicidó por algo que le escribió su papá en su muro, haz click para ver que le escribió". Si haces click, te lleva por lo general a una ventana de esas donde tu le das permiso a aplicaciones para ejecutarse, si le otorgas estos permisos, entonces los creadores del malware tendrán acceso a todos tus datos privados, y no solo eso, sino que el mismo mensaje con el que tu caíste, comenzará a aparecer en todos tus estados y comentarios (como forma del malware para reproducirse).

En facebook es mucho más común ver este tipo de problemas, debido a que es la red social con más usuarios en la actualidad, pero las demás comunidades como Twitter, Linkedln, Sónico, MySpace y youtube no están libres de estos problemas.

¿Como prevenir?
Sencillo, si cuando haces click en el link te lleva a una ventana de permisos, lee muy bién que permisos estás dando, si lo ves sospechoso no hagas nada, de hecho es mejor que no aceptes ningún tipo de aplicación o dudosa.

Otra cosa, también hay rodando por ahi unas publicidades engañosas que igualmente tienden a ser malware, cosas como "gánate un ipad", que al ir a la página de facebook te dice que primero le des a "me gusta" y luego publiques un link en 20 comentarios o algo por el estilo, eso es falso, no lo hagan, no van a ganarse nada.

Espero que les haya sido útil, y que ayude en algo.

perse-fone

No hay comentarios:

Publicar un comentario