inicio inicio

martes, 19 de octubre de 2010

GO, el lenguaje de programación de Google


Este es un lenguaje creado por la gente de google, no es tan nuevo (2009) pero me pareció importante escribir una entrada sobre esto, pues me dí cuenta que a pesar de que somos programadores no habíamos escrito una entrada relacionada con la programación anteriormente, realmente no sé por qué.

Por supuesto al ser de Google estamos hablando de código abierto y compiladores totalmente gratuitos. De hecho por los momentos solo existen versiones para linux.

Es una fusión de varios lenguajes conocidos, entre ellos C y el maravilloso Python (sí, adoro el Python aunque han sido pocas las oportunidades de trabajar en él, casi tanto como adoro al c#). Google se basa para crear este lenguaje en la premisa de que el mundo de la programación y la web ha cambiado radicalmente con los años, por lo que necesitamos nuevos lenguajes (tienen toda la razón).

La única desventaja que le veo es que por los momentos es solo para linux, y su instalación se torna un poco engorrosa, tendría que probarlo para darles una opinión más precisa.

Aquí les dejo un video con un poco más de información:





perse-fone

No hay comentarios:

Publicar un comentario