inicio inicio

jueves, 28 de octubre de 2010

Actroid-F la robot enfermera


Si se quedaron impactados con el post de proxy-y sobre Divabot (La robot que bailaba y cantaba), esto los dejará aún peor, se trata de Actroid-F la primera Androide real. Es una robot diseñada en Japón (obviamente en que otro país sino JAPON), para hacer el papel de una enfermera real en aquellos lugares remotos donde no puede llegar atención médica permanente. Actroid tiene la capacidad de mover los ojos, simular la respiración, hablar, mover el cuerpo (movimientos casi humanos), entre otras.
Sus creadores afirmaron que se ve tan real como humano, para que los pacientes sientan cierta tranquilidad (a mi me asustaría más).
Funciona a través de una webcam que capta los gestos y movimientos del operador. Vean el video porque es impresionante, no solo su parecido físico sino también sus gestos (pestañea y mueve las cejas y músculos de la cara como un humano). Que increíble ver como la ficción de películas como Inteligencia Artificial y el Hombre Bicentenario se convierten poco a poco en realidad.

perse-fone

3 comentarios:

  1. me quedo realmente impactado; cuán avanzada está actualmente la robótica, especialmente en Japón!!! muy buen aporte!!!

    ResponderEliminar
  2. Si excelente aporte, pero admito que ya me esta dando algo de miedo.

    ResponderEliminar
  3. lpm,wsnasjkfcn kbfwkebf ivhnwoidvhnwioeg iewfiowebhfow sjkdnvkjsbfvogiw oasbdfoasbf iwfvbwioef!!!!!!

    ResponderEliminar