inicio inicio

sábado, 11 de septiembre de 2010

Problemas con la televisión en 3D


Hace unos días estaba almorzando con unos amigos, y surgió una conversación sobre los problemas de aceptación que han estado presentando los televisores 3D para los hogares de las personas, así que decidí escribir una entrada en el blog relacionada con este tema, para que vean que la tele en 3D por los momentos resulta un tanto incómoda y no es lo que todos piensan.

¿Que tiene de malo?, simplemente que una vez que las personas la adquieren, es muy probable que con el paso de poco tiempo se estén arrepintiendo cuando se den cuenta de algunos de los detalles que explico a continuación.

El principal problema que se ha presentado por ahora, está en los lentes o gafas necesarios para poder disfrutar de esta tecnología. ¿Qué pasa si somos una familia grande, o quiero invitar a mis amigos a ver el partido final de la liga?, pues que estarás totalmente limitado, pues estos lentes son un tanto costosos, y tu televisor no viene con muchos.

Otro factor muy importante que las personas no toman en cuanta a la hora de comprar esto (sobre todo en países como Venezuela en donde la tecnología tarda un poco más en llegar), es que NO TODO LO QUE PASEN POR LA TELE SE VERÁ EN 3D, para que puedas ver esto, la programación tiene que estar diseñada y adaptada a esta tecnología.

Sumado a esto se encuentra que para ver una película en 3D tienes que tener un reproductor de Blu-Ray, otro gasto que se suma a la cuenta.

Además muchas personas se han preocupado porque en algunos manuales de televisores de este tipo, indica que no se recomienda su uso para mujeres embarazadas, niños pequeños o personas que han consumido bebidas alcohólicas. Así que si seguías con la idea de ver el juego final con tus amigos, y compraste 15 pares de gafas, olvídate de las cervezas.

En fin, para solucionar parte de estos problemas ya hay marcas como Toshiba, que están desarrollando televisores que no necesiten de ningún tipo de gafas o lentes para poder disfrutar de la tecnología 3D.

¿Se recuerdan cuando la guerra HD-DVD vs Blu-Ray? que las personas que compraron reproductores HD-DVD se quedaron con las ganas de poder utilizarlos mucho tiempo, pues probablemente así ocurra con los que ya han adquirido televisores 3D que necesiten gafas (y que no son nada económicos por cierto), pero qué se le va a hacer, así es la tecnología, por eso yo no compro nada hasta que no lleve ya algún tiempo en el mercado.

Perse-fone

No hay comentarios:

Publicar un comentario