inicio inicio

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Kinect (Proyecto Natal) vs Play Station Move

El Kinect o lo que anteriormente era conocido como Proyecto Natal de la empresa Microsoft para Xbox 360 saldrá al mercado el 10 de noviembre de este año, mientras que el Play Station Move, un sistema mas o menos parecido desarrollado por Sony para sus consolas Play Station 3, saldrá el próximo 15 de septiembre.

Se puede decir que la Sony llevó la delantera en cuanto a fecha de salida (eso es muy importante en la competencia de las empresas de tecnología), pero a mi parecer el Kinect (por cierto me gustaba más el nombre "Proyecto Natal"), lleva la delantera en cuanto a tecnología se refiere. ¿Porque?, muy sencillo, el Play Station Move necesita una especie de controles para poder jugar (algo similar al Nintendo Wii, pero un poco más avanzado y por supuesto con los gráficos impresionantes que caracterizan a esta consola), mientras que el Kinect no necesita nada, simplemente su cámara capta gestos, rostos y movimientos corporales.


Kinect cuenta con una cámara RGB, un sensor de profundidad, un micrófono de múltiples matrices y un procesador personalizado que ejecuta el software patentado, que proporciona captura de movimiento de todo el cuerpo en 3D, reconocimiento facial y capacidades de reconocimiento de voz. El micrófono de matrices del sensor de Kinect permite a la Xbox 360 llevar a cabo la localización de la fuente acústica y la supresión del ruido ambiente, permitiendo participar en el chat de Xbox Live sin utilizar auriculares.

El Play Station Move cuenta con una cámara para detectar los movimientos (Play Station Eye), Un control principal, que tiene una bolita que se ilumina (para poder ser detectado por la cámara), y un control para la navegación que complementa algunos juegos.

En cuanto a precios Kinect saldrá por unos 150 dólares, mientras que el Play Station Move por unos 99 dólares y 30 dólares el control adicional, aunque hay packs con juegos por 99 dólares, y la consola nueva con todo el equipo del Move por 399 dólares.

A mi parecer vale la pena comprar el que sea compatible con la consola que ya tienes. Kinect tiene una tecnología mas llamativa pero en un inicio los juegos serán más sencillos (al estilo familiar mas o menos) que los del Move. Es cuestión de gustos.

Aquí les dejo unos links de unos videos de youtube de ambas tecnologías para que vean realmente de que se trata.

Kinect:

Play Station Move:

Perse-fone

4 comentarios:

  1. Yo me voy por el KINECT cegado!!! no por la copia barata y descarada q hizo del wii

    ResponderEliminar
  2. Pues mucho se escucha y mucho se espera pero la verdad no podremos saber todo al respecto de ellos dos hasta que salgan al mercado, el Kinect, por encima se escuchan muy buenas sus características pero si es verdad lo que se esta diciendo por la red( que se debe jugar a 4 metros de la consola y presenta problemas con ropa holgada y faldas) entonces no es la gran maravilla que dicen, primero no hay muchas habitaciones que cumplan con ese requisito, y yo no soy del tipo de jugar en la sala, y muchos que conozco son iguales, capaz que para arreglar el problema de la ropa comienzan a vender plugsuit por separados, una solución parecida a los de mac XD. Pero como dije en un comienzo hay que esperar a su salida y ver cual de los dos tienes menos desventajas XD, claro siempre estarán los fanáticos que compren uno solamente porque son fieles a esa compañía.

    ResponderEliminar