inicio inicio

jueves, 16 de septiembre de 2010

Probé el Internet Explorer 9, esta es mi opinión


Primero que nada aquí les dejo el link de descarga, directamente de la página de Microsoft para todos aquellos que deseen instalarlo.

Pues resulta que esta nueva versión de IE9 tan anunciada, y que hemos tratado en otros artículos de esta misma página, salió ayer 15 de septiembre, como versión "beta oficial", es decir que no es la versión terminada y aún puede sufrir algunos cambios ya que está en período de pruebas.

Mi primera impresión, tarda una vida en instalarse por la descarga de actualizaciones, claro eso es relativamente normal en softwares que requieran este tipo de actualizaciones, luego te pide que reinicies la máquina.

Una vez reiniciada, lo primero que hice fue abrirlo, y para mi sorpresa, abrió incluso más rápido que mi google chrome, cosa que no ocurría para nada con las versiones anteriores.

Posee la misma interfaz por pestañas que chrome, o muy parecida, si arrastras una pestaña también la puedes convertir en una ventana nueva y viceversa, y si abres una nueva pestaña te aparecen unos recuadros muy parecidos a los de chrome donde puedes hacer que están las páginas que más visitas.

La interfaz general es extremadamente sencilla, muy pocos botones, va al grano, a lo que debería, a navegar, y las páginas también las abre en velocidad récord .

Posee un manejador de descargas un poco más organizado que el de chrome, con búsqueda propia dentro de las descargas.

La parte de herramientas para desarrolladores me pareció bastante completa, sin embargo hay herramientas descargables para google chrome mucho mejores, ahora bien, es muy probable que esto sea posible también para el IE9 cuando esté en versión oficial.

Según otros blogs los botones de avanzar y retroceder cambian de color según la página, esto es algo que no he podido apreciar aún.

Permite también anclar pestañas a la barra de tareas del windows 7 para tratarlas como aplicaciones independientes. Del resto posee las características que ya les mencioné antes en otro post

En fin, me parece por ahora que realmente han logrado mejorar, lo que más llamó mi atención fué la velocidad (y lo parecido que es visualmente al Chrome, digan lo qu digan). Dudo que deje de usar el Google Chrome como navegador predeterminado, pero lograron que anclara al IE en mi barra de herramientas para utilizarlo en algún momento, pues antes lo tenía prácticamente betado.

Perse-fone

No hay comentarios:

Publicar un comentario