Microsoft nos ha recordado que no habrá unidad Blu-ray para la Xbox 360. Esta decisión se llevo a cabo inicialmente por los pensamientos de mantener el costo bajo, la compañía ahora dice que no va a pasar por el formato y quiere mantener su trayectoria con su enfoque en línea. Como sabrás cada consola tiene sus ventajas muy propias y una dirección o camino muy diferente.
En una entrevista reciente, Microsoft dijo que no tiene intención de actualizar la Xbox 360 con Blu-ray o cualquier otro formato óptico. Por el contrario, continúa con el camino de DVD a 1080p y las descargas digitales, ya que en la empresa se cree que el Blu-ray va a ser olvidado y quedara para la historia como un formato más. Sony, sin embargo, está apostando en grande en Blu-ray y Blu-ray 3D como un punto de venta único y Sony lleva el argumento de que la PS3 es la consola de videojuegos que ofrece gráficos superiores (Lo cual personalmente no puedo asegurar porque habiendo jugado de las dos consolas, el 360 y la PS3, veo que la capacidad grafica es la misma).
Dada la sólida posición de Microsoft sobre este tema y después de la breve excursión en el formato de HD DVD, será interesante ver cómo Sony estará lanzando la PS3 con Blu-ray con capacidad 3D (PS3D) en esta temporada de Navidad. Esta, es con mucha diferencia respecto a otras, la consola más cara en el mercado, sobre todo si se añade el nuevo PS Move. Mi apuesta sería que Sony tiene la oportunidad de superar a Nintendo en la temporada de navideña, pero la Xbox 360 puede ser una fiera una vez que el Kinect este a la venta.
Pero me parece que la Sony está jugando bien, la PS Move mas el 3D y con el blu-ray. Se trata de tres cosas de calidad que pueden comercializarse, y parece que el mercado está cambiando hacia los tres segmentos. Ya sabíamos que Apple no adoptará Blu-ray y sabemos que Netflix no va en esta ruta. El PS Move ha sido muy bien recibido entre la comunidad de PS3, pero los analistas todavía creen que es demasiado caro y privara a muchos jugadores de la actualización. Kinect parece ser la evolución más natural al concepto de Nintendo Wii y si funciona Kinect como lo ha prometido Microsoft, tiene entonces la oportunidad de colocar el Xbox 360 como una actualización para la Nintendo Wii.
Mientras tanto el 3D es en gran medida un tema difícil de alcanzar en este momento. Personalmente, creo que la tecnología 3D es demasiado cara para ser un bum este año. ¿$ 2500 para un televisor y $ 150 para un par de gafas? No, gracias. El año que viene, es posible que ya sea demasiado viejo esto y como estamos viendo los informes de las tecnologías 3D que ya no requiere ningún lente en absoluto.
Sin embargo, casi parece como si Blu-ray no puede ser una proposición más poderosa y 3D Blu-ray puede estar muerto antes de salir al mercado, Sony está apostando demasiado con el Blu-ray y mas con todas estas cosas en su contra, bueno esperemos a ver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario