Mozilla anuncio ayer que no habrá Firefox para el iPhone, y punto. Esta noticia ha causado un gran revuelo, pero la decisión de Mozilla tiene sentido. Firefox no necesita del iPhone para su futuro. Del mismo modo, el iPhone no tiene por qué usar Firefox. He aquí las razonas por las cuales el Firefox no necesita al iPhone:
1) Otro navegador para el iPhone es una pérdida de tiempo: Vamos a ser realistas. El iPhone ya tiene una versión de Safari decente que hace la navegación web muy bien. Si no te gusta, puedes usar una versión de Opera. Sin embargo, hemos visto tantas veces que Apple realmente odia la competencia en su propia plataforma, y hará todo lo posible para evitar la competencia directa, lo que crea automáticamente un campo de juego desigual ya que Mozilla no tiene los recursos para mantener un navegador web competitivo a largo plazo para esta plataforma.
2) El Firefox es lo suficientemente bueno: si, el Firefox del hogar, es lo suficientemente bueno como para asegurar una larga estancia en el mercado, además la gran cantidad de plugins de este navegador lo hacen único
3) El tener que esperar a el tonto proceso de aprobación de aplicaciones: Es muy molesto que una empresa como Mozilla tenga que esperar la aprobación de Apple para poder ofrecer una aplicación para el iPhone / IPAD. Entiendo que Apple quiere que se cumplan ciertas pautas para mantener el orden en su App Store pero es una carga cada vez mayor para muchos desarrolladores de aplicaciones, sobre todo porque los ingresos promedio por aplicación menudo no justifican este doloroso proceso.
4) El foco del mercado está en otra parte: El iPhone puede que haya revolucionado en el campo de teléfonos inteligentes, pero parece que Apple esta viendo su segunda gran competencia similar a la de Windows con Android. En los EE.UU., Android de Google se ha convertido en el sistema operativo más popular para smartphone. Hay una buena probabilidad de que, como el campo de los smartphones crece y, potencialmente, se convierten en un "superteléfono", Apple puede ser empujado de nuevo a una cuota de mercado del 5% debido a su poca variedad de modelos de teléfono, y más aun comparándolo con la cantidad de modelos de teléfonos que usan Android. Entonces Android es el camino a seguir para Mozilla.
5) Mozilla tiene que evolucionar: El rápido desarrollo en los teléfonos inteligentes (smartphones), sistemas operativos y computación en la nube (Internet) indica que es tiempo de decisión para Mozilla. ¿Dónde encaja Firefox, una vez que Google integre Chrome con Chrome OS, Microsoft integra Windows con Internet Explorer y Apple Safari con el IOS? La oportunidad de Mozilla está en computación en la nube. Además Mozilla necesita encontrar su lugar, lo que podría ser potencialmente su propio teléfono (un artículo anterior habla de ello), pero sí tienen que ser más agresivos en su enfoque de negocios y labrarse su oportunidad ahora. Sólo ofrecer un buen navegador puede no ser suficiente ya dentro de un año o dos.
Proxy-y
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