inicio inicio

lunes, 3 de enero de 2011

Nueva serie de procesadores intel, Sandy Bridge


Intel ha lanzado su nueva serie de procesadores Core i, pero esta vez en su segunda generación, llamados "Sandy Bringe". Los nuevos procesadores core i3, i5 e i7 reemplazarán la generación anterior de los mismos y llegarán este año. Lo interesante es que son procesadores de 32 nanómetros, algo que no se había visto a menudo hasta ahora (32 nm); es decir serán más pequeños que los anteriores, por lo cual tendremos que cambiar nuestras tarjetas madres si queremos adquirir uno. Tendrán gráficos incluidos y un controlador de memoria. Sus ventajas son bajos precios de manufacturación, tamaño más pequeño y ahorro de energía. Los nuevos chips ofrecen un desenvolvimiento poderoso, soportando full HD 1080p, y una nueva tecnología que puede convertir un video HD de 4 minutos, en un formato para poder ser reproducido en un ipod, en tan solo 15 segundos.

Los procesadores i3, i5 e i7 también incluirán Turbo Boost Technology 2.0. que reacomoda automáticamente el procesador y los recursos gráficos para acelerar el rendimiento.

Intel reportó que más de 500 modelos de laptops y computadoras de escritorio están esperando ser desarrolladas con estos productos.

¿Que tal?, todo bien, lo malo es cambiar la tarjeta gráfica. En fin, los procesadores cada vez son más pequeños y más poderosos.

perse-fone

2 comentarios:

  1. Ley de Moore: cada 18 meses se duplica la capacidad de procesamiento!

    ResponderEliminar
  2. Se me olvidó el enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Moore

    ResponderEliminar