inicio inicio

viernes, 14 de enero de 2011

Alemania sancionará a empresas que utilicen Google Analytics


Realmente no se que pensar de este caso. Resulta que en Alemania se aprobó una ley que multará a aquellas empresas que utilicen la conocida herramienta para webmasters llamada Google Analytics, argumentando que atenta contra la privacidad de los usuarios.
Google Analytics es una herramienta que ofrece la conocida empresa norteamericana a webmasters o personas que cuentan con su propio sitio web, la herramienta permite mostrar datos estadísticos como el número de visitas a la página, lugares del cual provienen las visitas, palabras claves por las que fue encontrada la página en buscadores, plataformas, entre muchos otros, que son muy útiles si se quiere analizar el tipo de usuarios que acceden a nuestras páginas y como aumentar estas visitas. Cabe destacar que es una herramienta totalmente gratuita. La razón por la que se podría argumentar que viola la privacidad es porque se capturan datos de los usuarios necesarios para ésta, como número ip, resolución de pantalla, navegador que se utiliza. Sin embargo son datos estadísticos, al menos en el sentido de que al webmaster no se le muestran los números ip, ni ningún tipo de datos personales, solo por ejemplo, la cantidad de usuarios que lo visitaron mediante el Internet Explorer, o cuantos tienen windows como sistema operativo.
Según detalla el diario español El País, Johannes Caspar, comisionado de la autoridad en Hamburgo, lugar donde se encuentra la sede de Google en el mencionado país, aseguró que mantienen conversaciones con la empresa, pero sin obtener resultados favorables.
Sin embargo Larry Page y Sergey Bring (Creadores de Google) afirman que no conversarán más pues no hay ningún tipo de violación de la ley. Ante enta respuesta Alemania decidió sancionar a las empresas que utilicen este servicio gratuito.
Ahora mi opinión como suele ser costumbre, no se debería bajo ningún concepto sancionar al usuario de una herramienta gratuita y pública.

perse-fone

No hay comentarios:

Publicar un comentario