inicio inicio

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Nintendo advierte sobre el uso del 3DS en menores de 6 años


La compañía japonesa productora de famosas consolas como el Wii, DS, 3DS, entre otras, ha anunciado que no se recomienda el uso de su consola 3DS (consola portátil que permite jugar en 3 dimensiones sin la necesidad de ningún tipo de lentes) en niños menores de 6 años, la razón de esto es que los ojos de los pequeños a esa edad no están desarrollados completamente, y el uso de esta tecnología podría frenar o estorbar en este desarrollo.

Sin embargo esto no implica que los peques no puedan usar la consola, pues el modo 3D se puede desactivar, por lo cual se le recomienda a los adultos desactivar esta función antes de que un niño de la edad mencionada vaya a jugar.

También se recomienda que los adultos tomen un descanso luego de 30 minutos jugando con esta función activada, o luego de una hora jugando en el modo 2D, además de interrumpir inmediatamente su uso si se comienzan a sentir mareos.

El dispositivo estará disponible en Estados Unidos en Marzo del 2011, sin embargo ya tengo mis dudas en que tan bueno sería jugar con el si probablemente me sienta mareada :s. Ya pusimos anteriormente en el blog un vídeo promocional de la consola, sin embargo aquí les dejo otro relacionado, para que vean como será este tipo de 3D que tanto esta dando que hablar.

Perse-fone



No hay comentarios:

Publicar un comentario