inicio inicio

miércoles, 8 de diciembre de 2010

El caso Wiki Leaks, guerra de Hackers.


Se que a la mayoría de nuestros lectores les parecerá extraño el por qué no habíamos tocado el punto de lo que ocurre entre WikiLeaks y la "Diplomacia" mundial, y la verdad es que hasta el momento no habíamos querido hacerlo por razones quizá un tanto personales, pero el caso ya ha llegado muy lejos y considero que ya es hora de hablar un poco, simplemente para aclarar o desmentir rumores que han estado circulando por ahí.

Como todos saben, la atención mundial se centra en Julian Assange, fundador de WikiLeaks quien ha autorizado la publicación de todos estos documentos que tanta polémica han generado. ¿Es Wikileaks un grupo de Hackers que se infiltraron en la CIA? Pués no, esta no es la respuesta, y sí es cierto que Assange ha sido Hacker toda su vida, pero este no fue el caso de la información publicada.

El verdadero origen de esta información no ha sido revelado por WikiLeaks pero lo que si se sabe es que se infiltro directamente desde dentro del pentágono, se sospecha de Bradley Manning, analista de inteligencia del ejército de Estados Unidos, detenido actualmente en una cárcel militar de Kuwait bajo el cargo de entregar información sobre defensa a una parte no autorizada. Una vez más esto nos certifica que los ataques internos son más peligrosos que los externos.

Sabemos que Assange la tiene muy difícil ahora, pues varios países y grandes empresas a lo largo del mundo han sido salpicados gravemente por la información publicada, que a mi entender debería estar disponible para todos los ciudadanos del mundo.

Otra cosa, ¿Cuándo se ha visto que la Interpol busque a alguien por los cargos de una ley Sueca que indica que no puedes tener relaciones sexuales sin condón y no avisarle a tu pareja?, pues bien este ha sido el único cargo que le han encontrado para poder detenerlo. Voluntariamente se entregó el día de ayer en Inglaterra y ya varios países están luchando por su extradición, incluido Estados Unidos en el cual se piensa juzgarlo por espionaje.

Numerosa información ha sido publicada, información que le duele a muchos gobiernos, pero que al parecer es cierta: Videos del asesinato de periodistas en Irak, Diarios y Registros de Guerra, conversaciones privadas entre embajadas y/o funcionarios, Información privada del departamento de estado, en fin muchas cosas que a ningún gobierno le conviene que se sepa.

Los rumores sobre la próxima filtración de información son diversos, unos dicen que se tratará de bancos, otros afirman que hablarán de vida extraterrestre e incluso de más conversaciones privadas, la mayoría se va hacia "todas las anteriores".

La guerra informática entre Hackers ahora es más grande de lo que nos imaginamos, Los que están en contra de WikiLeaks han intentando tumbar los servidores de éstos mediante ataques de Distributed Denial of Service (denegar la disponibilidad de los servidores mediante miles de computadoras zombies), pero mientras más lo intentan más se defienden los partidarios de WikiLeaks, quienes hasta los momentos han creado más de 1000 servidores mirror (duplicación de la información), y las direcciones ip de éstos, están corriendo como agua en las diferentes redes sociales.

Paypal cerró las cuentas de WikiLeaks (admitiendo que fueron presionados por el gobierno de USA), Los Hackers que los apoyan ya atacaron a Mastercard y a la fiscalía Sueca en respuesta por varios acontecimientos (Suecia es uno de los países que más fuertemente esta peleando la extradición). En fin, ataques van, ataques vienen.

Ponemos nuestro granito de arena publicando una lista de algunos Mirrors por los cuales pueden acceder a WikiLeaks (si alguno de ellos no les abren es porque ya los tumbaron)

Lo más seguro es que los grandes periódicos del mundo ya tienen TODA la información con órdenes de publicarlo en un orden específico y en fechas específicas por lo tanto YA NO HAY VUELTA ATRÁS.

Señores estamos viviendo esto, estamos en el medio, y todos los informáticos deberíamos involucrarnos, en defender lo que es más valioso para nosotros: LA INFORMACIÓN.


perse-fone

2 comentarios:

  1. te apoyo colega me gustaria ser participe de todo esto nesecito unimer algun grupo soy de bolivia mi mail es el_penetrador@msn.com tomame en cuenta

    ResponderEliminar
  2. lo unico que tienes que hacer por los momentos es publicar en las redes sociales o como puedas las direcciones de los mirror de wikileaks XD

    ResponderEliminar