inicio inicio

jueves, 30 de diciembre de 2010

El Estudiante de Informática según Frikipedia


Navegando un poco y sin oficio por Internet, me topé con esta simpática enciclopedia tipo wikipedia pero al más clásico estilo "Friki", Frikipedia, y me dió mucha risa ver como describen en ella a los estudiantes de informática, la verdad me sentí bastante identificada con la subclase "geek clásico" y me sorprendo de la gran cantidad de "kecoñohagoaqui" que conozco jeje (Esto que acabo de decir lo entenderán cuando lean completo).

En fin, el artículo de Frikipedia le da la siguiente definición al clásico estudiante de informática:

"El Estudiante de informática es una rara subespecie del homo sapiens sapiens (concretamente formarían el eslabón perdido entre éste y el mítico sapiens digitalis), que en ocasiones encontramos en universidades e institutos de secundaria. Su carácter ínfimamente adaptativo le lleva a generar diversos subgéneros que van del frikismo más absoluto, con afición a juegos de estrategia y rol o al manga, hasta los especímenes con características propias de los cani o incluso del buenrollismo, motivo por el cual es peligroso intentar entablar amistad con un sujeto de esta especie sin información previa que defina a qué subtipo pertenece."

Tabién hace una muy acertiva clasificación de subespecies, de la siguiente manera:

  • Gamers: reflejos de jedi y dominio zen absoluto de las manos, empleadas con suma precisión en el disfrute de las obras culturales interactivas conocidas como videojuegos. El ansia de conseguir hasta la más mínima ventaja sobre sus oponentes les lleva a realizar modificaciones en sus ordenadores que harían temblar al ingeniero electrónico más pintado, así como prácticas de configuración y montaje afines al vudú o la brujería, lo que suele traducirse en un conocimiento al más bajo nivel (prácticamente tornillo a tornillo) de las máquinas que caen en sus manos.
  • Geek clásico: viste como si hubiese cogido la ropa del armario aún dormido -en algunos individuos esto es así porque, efectivamente, han cogido la ropa aún dormidos-. Si un humano no perteneciente a su subespecie intentase entablar relación con él, se percataría de que suelen ser más cerraos que un mejillón, pero cuando rompes el ielo son buena gente. Sus temas de conversación suelen separarse poco de lo que tenga que ver con ordenadores u otra forma de tecnología, si bien hay excepciones.
  • Otaku: Como el geek clásico, pero fanático de cualquier cosa que huela a Japón. Les gusta el manga, el anime, el hentai, posiblemente chapurreen algunas palabras en japonés y practique con contenidos culturales en el idioma nipón. Tienden al estudio de artes marciales, budismo o cualquiera de las manifestaciones de la cultura y filosofía oriental.
  • Haxor de lanparty: como los clásicos, solo que con entorno social -exclusivamente o en gran parte entre congéneres de su especie-. Desarrolla tendencias y gustos similares a los de un cani, llegando incluso a someter a tuning a sus ordenadores (pobrecitos).
  • Haxor peliculero, también Lammer: estos simplemente se han visto demasiadas películas de piratas informáticos. Solo son informáticos en apariencia, posiblemente fagociten conocimientos de revistas temáticas para escupirlos cuando más falta haga simular que saben algo de ordenadores. Algunos cacharrean con aplicaciones avanzadas que, si bien en manos expertas son herramientas de precisión, en sus manos se convierten en armas de destrucción masiva incontroladas.
  • Ciberpunk / Cibergótiko: características propias de los góticos, a menudo de la modalidad "salchichón tenebroso", o los gafaspasta. Visten como salidos de la comunión de una hija del Conde Drácula, y no sonríen así te dan una paliza al juego de moda.
  • Kekoñoagoaki: El Kekoñoagoaki es un raro especímen dentro de los estudiantes de ingeniería. Este caso se da cuando una persona decide cursar una carrera o módulo de informática pensando en que los ordenadores y la informática son el futuro (ilusos). Una vez dentro observan con horror a las demás subespecies. Si bien algunos acaban mutando en una de las demás subespecies, la mayoría no aguanta más del primer cuatrimestre de clases pero hay algunos valientes que logran aguantar durante toda la carrera. Irónicamente son los que antes terminan la carrera ya que no desean permanecer un minuto más del necesario en ella. Aún así, acaban con un trauma psicológico por haber vivido durante largo tiempo en un entorno hostil y con un futuro laboral incierto por no haber aprendido nada.
  • Fusión de clases: son los que tienen varias combinaciones de entre las clases mencionadas anteriormente, como por ejemplo la muy conocida combinación entre cibergóticos, Otakus y gamers que generan un individuo que vive su vida jugando dungeons and dragons mientras hace cosplay de algún tipo gotico de un anime.
  • Demás subgéneros: aquí la personalidad se ha adaptado a la de los alrededores, dando lugar a un sujeto único, prácticamente impredecible, y cuyo estudio personal sería digno de una tesis de fin de carrera de psicología. Grave peligro de frikismo no clasificado/catalogado; cuidadín, cuidadín.
Entre las características de estos raros individuos podemos encontrar:

  • Gran curiosidad, a menudo alineada con grandes cantidades de moral. Que si se les mete entre ceja y ceja hacer algo, darán con la manera de hacerlo, vamos.
  • Pasión por las ciencias y artes oscuras relacionadas con los ordenadores.
  • Capacidad casi-vudú para hacer que cualquier cosa con enchufe se comporte como dios manda, a menudo sin mirar las instrucciones.
  • Grandes filósofos en potencia, se hacen preguntas trascendentales como ¿de que color son los bits?. segun matrix verdes
  • Usan calcetines, en ocasiones especiales de colores
  • En algunos individuos, la mezcla de paciencia, cabezonería y curiosidad les lleva a ser capaces de descifrar el funcionamiento de aparatos, reglas o conocimientos arcanos hasta niveles insospechados.
  • Ciertas habilidades sobrenaturales, como la fotosensibilidad aumentada (que permite a algunos especímenes desarrollar visión nocturna en ambientes con luces led de color azulado) o la capacidad de filtrar ciertas frecuencias de su entrada auditiva (permitiéndoles ignorar el ruido machacón de los ventiladores durante horas). Algunos llegan a conseguir oler la electricidad estática, determinar el estado interno de un componente electrónico mediante percepción por aura bioeléctrica y otros sucesos paranormales aún por esclarecer.
  • Su sangre es un poco más fría que la de los demás humanos, lo que les hace sentirse bien al calor de las máquinas, preferentemente de aquellas que carguen el aire de radicales libres o electricidad estática, por ejemplo ordenadores.
  • Tienden al aislamiento de los que no pertenecen a su entorno, aunque existen excepciones.
  • Los estudios de las artes arcanas de la informática requieren de grandes periodos de tiempo en estado de concentración casi-zen, por lo que suelen estar un poco más gordos de lo normal. También contribuye el que muchos empleen el equipamiento de sus investigaciones arcanas como material de entretenimiento en sus ratos libres.
  • En contra de toda previsión, aproximadamente el 50% tienen pareja sentimental. Las féminas no terminan de acercarse a estos individuos, a pesar de las importantes ventajas evolutivas que presentan sobre sus congéneres de otras subespecies, lo que lleva a algunos individuos de este grupo al onanismo compulsivo. Cuando encuentran una pareja que aprecie sus cualidades, su relación suele ser más estable de lo normal que en otras subespecies, debido a que aguantan todo tipo de puñaladas traperas por parte de su pareja (la necesidad es lo que tiene...).
  • Programan pequeños fallos en los ordenadores para que no funcionen correctamente y provoquen cuelgues. (Si no en el futuro no hay curro, dijo uno de ellos).
Sin desperdicios de verdad, en este link pueden verlo a fondo: http://www.frikipedia.es/friki/Estudiante_de_inform%C3%A1tica

perse-fone

No hay comentarios:

Publicar un comentario