inicio inicio

jueves, 21 de abril de 2011

Nueva generación de consolas será lanzada en el 2014


Si esperabas un Play Station 4 o un Xbox 720 próximamente, preparate para ser decepcionado, pues citando "fuentes industriales" el famoso blog de videojuegos Kotaku, reportó ayer, que Microsoft y Sony no planean lanzar sus nuevas consolas al mercado, sino hasta el año 2014. De hecho Microsoft ni siquiera ha decidido con cuáles accesorios lanzará su consola.

Esta espera marca un cambio dramático en la forma en que las compañias han lanzado este tipo de productos, ya que por lo general transcurre un período de 5 o 6 años entre consola y consola. Microsoft por ejemplo, lanzó su consola Xbox original en el 2001 y la famosa Xbox 360 en 2005, mientras que Sony lanzó el PS2 en el año 2000 y el PS3 en el 2006. Este cambio dejaría al Xbox 360 9 años en las estanterías de las tiendas y al PS3 8 años sin sucesor alguno.

Sony ha dicho en numerosas ocasiones que sus consolas tienen un ciclo de vida de 10 años, de hecho siguen vendiendo numerosos PS2 cada mes, a pesar de que esté disponible el PS3, este cambio supondría aumentar este ciclo de vida.

¿Por qué este cambio?
Yo personalmente le atribuyo este alargue en el ciclo de vida de las consolas a los recientes accesorios que han salido al mercado para cada una de ellas, me refiero al Kinect (para el Xbox 360) y al PS Move (Para el PS3). Pues son tecnologías realmente novedosas que por los momentos no requieren de nuevas consolas y obviamente ambas compañías pretenden sacarle el máximo provecho posible.

¿Y el Wii?
Aunque las fuentes de Kotaku no mencionan al Nintendo Wii, observadores industriales suponen que un sucesor de la conocida consola familiar, estaría disponible a finales de este año (lo cual haría que las ventas fueran enormes), pero sin embargo, Nintendo no ha mencionado ni una sola palabra del asunto.

Perse-fone

No hay comentarios:

Publicar un comentario