inicio inicio

jueves, 11 de noviembre de 2010

Primer día del Evento InnovaIT de Microsoft en Margarita


Hoy fue el primer día de este evento organizado por Microsoft Venezuela y Sigo en la Isla de Margarita, con la participación de ponentes tanto nacionales como internacionales, en la cual se trataron diversos temas de nuevas tecnologías de la empresa, distribuidos en varias charlas.

El hecho de ser un evento gratuito no quiere decir que sea malo, todo lo contrario, hasta ahora ha presentado una logística muy buena. Podría decir que ha sido un evento como los que NO estamos acostumbrados a ver en este país, y que de verdad deberían hacerse más seguido.

Entramos y nos registramos, nos dieron una credencial que tuvimos puesta el resto del día, así como un bolso de IE9 que contenía diversos detalles interesantes.

Lo primero fue un evento introductivo en el auditorio de la universidad de Sigo, en el cual se explicó de que se trataba todo, y para sorpresa de todos los asistentes, se realizó el lanzamiento oficial de Windows Phone 7 y Kinect en Venezuela. Lo del WP7 me lo esperaba, pero Kinect de verdad que fue toda una sorpresa.

Luego comenzaron las charlas, el inconveniente fue que por cuestiones de tiempo y espacio, se realizaban de a 3 al mismo tiempo, por lo cual debías escoger a cuales asistir. Las que más me gustaron fueron la de desarrollo de aplicaciones para WP7 con datos de la nube, y otra de las novedades de jQuery y Ajax, que estuvieron realmente interesantes.

Nos trataron excelente, nos dejaron jugar con el Kinect (a los que tuvieron la oportunidad, porque era mucha gente y además yo llevaba tacones :s), y los refrigerios fueron de lo mejor. Definitivamente un evento por todo lo alto (si no contamos la vez que se fue la luz, que por lo visto ya es costumbre en este país, pero inmediatamente se encendió la planta eléctrica del lugar).

perse-fone

2 comentarios: