inicio inicio

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Google Instant Previews es oficial desde hoy


Se trata de una nueva funcionalidad de google, que solo encontraremos por los momentos en la página del famoso buscador pero en inglés (de hecho ni siquiera google instant ha aparecido aún en google.co.ve). Es muy interesante por el hecho de que nos permite ver la vista previa de una página, sin necesidad de abrirla, en una especie de pop-up lateral que no es para nada fastidioso.

Para acceder hay que hacer click en una especie de lupita que se encuentra al lado de cada uno de los resultados obtenidos. Otra cosa muy interesante es que en ocasiones nos resalta el texto que buscamos dentro del mismo pop-up. Una funcionalidad muy útil para no hacer click en las páginas que realmente no nos interesan. as

Para los desarrolladores y dueños de páginas, hay una forma de que google no muestre un preview del sitio, ya que según la opinión de algunos esto dañaría un poco el tráfico, y es usando un tag llamado nosnippets que puede prevenir esto. Otros opinan que de hecho aumenta la publicidad de muchos. Esto queda por verse.

Ah se me olvidaba, es realmente rápido, no sobrecarga para nada la página, con hacer click en una lupa y mover el mouse es suficiente para ver todos los previews, y se elimina en la X del pop-up o haciendo click en cualquier parte de la página de google. Muy interesante! curiosesco curiosesco XD.

por cierto, pueden activarlo desde aqui
perse-fone

No hay comentarios:

Publicar un comentario