inicio inicio

miércoles, 9 de marzo de 2011

El sitio BMI última víctima de Anonymous

Anonymous announces its latest target -- BMI.

El sitio de Broadcast Music Inc. (BMI), esta caído desde anoche, pues han sido víctimas de un ataque distribuido de negación de servicios (distributed denial of services) lanzado por el grupo de Hackers que se hacen llamar los Anónimos (Anonymous), sí, esos mismos que apoyan a Assange (WikiLeaks), en lo que llaman "guerra de derechos de autor" (war on copyright). Cabe destacar que BMI se encarga de manejar licencias y copyright (incluidos los pagos) con cantantes, compositores, entre otros.

El sitio dejó de ser accesible ayer a las 11:30 pm aproximadamente. Sin embargo BMI asegura que solo se trató de este tipo de ataque ya mencionado, que los hackers no lograron tener acceso a la información de las bases de datos. Anonymous aseguró que llevo a cabo el ataque porque BMI abusa de las leyes de derechos de autor.
Este grupo de hackers se ha hecho muy famoso por organizar ataques a sitios importantes como PayPal, Visa, Mastercard y otras compañías en Diciembre de 2010 en apoyo al ya conocido WikiLeaks y su fundador Assange. Sin embargo los ataques han ido mucho más allá, y ahora luchan por causas renovadas. Entre sus blancos también se encuentran páginas como las de: en gobierno de Egipto (para hacer presión a la salida de Mobarak), el gobierno de Irán, y algunas iglesias.
¿Chicos buenos o chicos malos? depende del punto de vista.

perse-fone

No hay comentarios:

Publicar un comentario